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Mauro Babun
Diseñador nacido en Zacatecas, ha causado polémica desde su primera colección primavera-verano 2007, dentro de Fashion Week México, en donde mostró a una cantante de ópera como parte de la presentación de su desaparecida firma Morgana; sin embargo, su crecimiento profesional ha sido notorio en el mundo de la moda nacional, sorprendiendo cada temporada con colecciones que se han impreso en revistas como Harper’s Bazaar, InFashion, Glow! y Elle, así como en la sección de Moda!, del periódico Reforma y De Última, del periódico El Universal. Además de recibir premios como el Lycra Fashion Awards, por la mejor pieza de la temporada.

Sus colecciones inspiradas en personalidades muertas como Francisco Goya y Remedios Varo, lo han posicionado en un lugar especial en el mundo de la moda ya que su trabajo de investigación es exhaustivo, que le ha llevado a recibir un homenaje por parte del Gobierno del Estado Zacatecas por el trabajo realizado bajo el tema de la historia de la catedral de su ciudad natal.

Mauro Babún ha incursionado en diferentes ámbitos no solo relacionados con el mundo de la moda, sino también con el séptimo arte del cual ha tomado inspiración y que ha sido parte fundamental en su estilo, aunque ahora ha mostrado una evolución de lo dark a un estilo más rico en colorido, tema y composición.

Estudia la carrera de diseño indumentario el cual le permitió vivir en diferentes partes del país y del mundo, como Hidalgo, Guadalajara y Bueno Aires, Argentina, en donde toma un curso de figurismo y styling.

Actualmente radica en la ciudad de México, en donde después de la desaparición de su marca Morgana en 2009, forma parte de la primera edición de Project Runway Latinoamérica obteniendo una destacada participación, que lo ha llevado a participar en una de las semanas más importantes del país MBDF México con su marca Mauro Babún.

Para la temporada Primavera/Verano 2012 mostró una exposición de 8 fotografías intervenidas plásticamente en las que reinterpretó momentos dolorosos, representativos a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la época actual.

La tienda departamental Liverpool lo invita a ser el couch de moda del concurso Bookday, donde se encarga de dar tips y consejos de moda.
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Arturo Chávez
Diseñador de joyería mexicano con estudios de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana.

Inicia su carrera en el mundo de la moda en 2004, presentando colecciones en los principales foros de moda en el país. Desde 2008 es invitado cada temporada para presentar sus colecciones de joyería dentro de Mercedes Benz Dfashion México, siendo ya un referente de los mejores diseñadores de joyería mexicanos.

En la edición, Primavera Verano 2011 de Mercedes Benz Dfashion, la colección presentada estuvo inspirada en el desierto donde su estilo evolucionó y sorprendió con el uso de nuevos materiales, así como en la edición pasada, donde su colección “Las Flores del Mundo” patrocinada por DHL, fue un parte aguas en su hacer como joyero por su calidad de diseño y construcción, recibiendo criticas muy positivas por parte de la prensa especializada.

Ha sido accesorista de la mayoría de los diseñadores de moda mexicanos en sus pasarelas, así como a destacados diseñadores internacionales como Louis Verdad, Eduardo Lucero, Alvin Valley, Ximena Valero, Craig Porter y del ganador del reality Proyect Runway Latin America, el colombiano Jorge Duque. Invitado a diversos proyectos de intervención dónde su arte e inspiración en joyería se ha manifestado, entre los que destaca la intervención de una lavadora de ropa Samsung, dijes en apoyo a la Fundación México Vivo y la intervención de una figura de fibra de vidrio del dibujo animado Snoopy patrocinada por Met Life.

En noviembre de 2011 diversifica sus colecciones creando su línea Everyday, joyería con diseño y sofisticación con piezas más accesibles y de uso cotidiano. Actualmente es profesor de Bimage Image Consulting and School y catedrático de la Escuela de Fashion Design and Marketing del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Es miembro activo del Fashion Group México, así como socio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Ha sido consejero de la sección Moda del Periódico Reforma durante dos años consecutivos, sus piezas han sido publicadas en los principales diarios y revista especializadas como Infashion, Tiempo de Joyas, Estilo México, De última de El Universal, Moda! del periódico Reforma, entre otros. Sus piezas se venden en: Boutique Helguera en Pasaje Polanco Ismos Joyería de Vanguardia, Montes de Oca 47, Col. Condesa Valencia Boutique, Belgrado 15, Col. Juárez
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Karyn Coo
Originaria de Chile, en 2007 comienza sus estudios de indumentaria en la capital de su país.

A los 18 años abre una pequeña empresa especializada en calzado, sin embargo en 2009 realiza un viaje a Buenos Aires, Argentina donde queda encantada de su diversidad por lo que decide realizar un intercambio universitario en donde además de realizar sus estudios en indumentaria también comienza a estudiar maquillaje, complementando así la indumentaria femenina como un todo donde los detalles van tomando gran importancia.

En 2011 lanza su marca homónima y se inscribe al reality show Project Runway Latin America siendo la ganadora del mismo.

Gracias a su participación en dicho reality es invitada a presentar su colección Otoño Invierno 2012 en una de las plataformas más importantes de México, Mercedes Benz Fashion Week, donde presenta una propuesta inspirada en el sur de Chile y en la minería tomando la esencia del clima, sus colores y la riqueza de la tierra creando una colección que busca extraer la fortaleza interna de la mujer actual protegida con la resistencia de la naturaleza.
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Lydia Lavín
La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de esta gran diseñadora de Moda: Lydia Lavín. Ha participado en Fashion Week y en Mercedes-Benz DFashion México desde hace 6 años, ha participado como diseñador invitado en Fashion Week Mercedes Benz en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Lydia Lavín presentó sus colecciones en Sydney, Australia y en Nueva York. De igual manera la marca se ha presentado en Houston Texas en los eventos de moda de la Latin Women´s Inititive. En 2011 participó en la feria SIMM Moda de Madrid, España.

Actualmente nuestra marca ha sido elegida para la campaña internacional "Visit Mexico" y nuestra ropa se muestra en el poster de la campaña, siendo expuesta en los taxis de Londres, También hemos sido invitados para la edición de Next top Model International que se filmó en Cancún, México. La marca se vende en México, en Buenos Aires, Sydney, Houston y Madrid.
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Paco Mayorga
Diseñador de joyería mexicano con estudios de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana.

Inicia su carrera en el mundo de la moda en 2004, presentando colecciones en los principales foros de moda en el país. Desde 2008 es invitado cada temporada para presentar sus colecciones de joyería dentro de Mercedes Benz Dfashion México, siendo ya un referente de los mejores diseñadores de joyería mexicanos.

En la edición, Primavera Verano 2011 de Mercedes Benz Dfashion, la colección presentada estuvo inspirada en el desierto donde su estilo evolucionó y sorprendió con el uso de nuevos materiales, así como en la edición pasada, donde su colección “Las Flores del Mundo” patrocinada por DHL, fue un parte aguas en su hacer como joyero por su calidad de diseño y construcción, recibiendo criticas muy positivas por parte de la prensa especializada.

Ha sido accesorista de la mayoría de los diseñadores de moda mexicanos en sus pasarelas, así como a destacados diseñadores internacionales como Louis Verdad, Eduardo Lucero, Alvin Valley, Ximena Valero, Craig Porter y del ganador del reality Proyect Runway Latin America, el colombiano Jorge Duque. Invitado a diversos proyectos de intervención dónde su arte e inspiración en joyería se ha manifestado, entre los que destaca la intervención de una lavadora de ropa Samsung, dijes en apoyo a la Fundación México Vivo y la intervención de una figura de fibra de vidrio del dibujo animado Snoopy patrocinada por Met Life.

En noviembre de 2011 diversifica sus colecciones creando su línea Everyday, joyería con diseño y sofisticación con piezas más accesibles y de uso cotidiano. Actualmente es profesor de Bimage Image Consulting and School y catedrático de la Escuela de Fashion Design and Marketing del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Es miembro activo del Fashion Group México, así como socio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Ha sido consejero de la sección Moda del Periódico Reforma durante dos años consecutivos, sus piezas han sido publicadas en los principales diarios y revista especializadas como Infashion, Tiempo de Joyas, Estilo México, De última de El Universal, Moda! del periódico Reforma, entre otros. Sus piezas se venden en: Boutique Helguera en Pasaje Polanco Ismos Joyería de Vanguardia, Montes de Oca 47, Col. Condesa Valencia Boutique, Belgrado 15, Col. Juárez
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Cynthia Fragoso
Atletica es una empresa mexicana de ropa deportiva, actualmente es patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano y de 6 clubes en el Fútbol de México. En el año 2002 fue el patrocinador oficial de la Selección de fútbol de México en la Copa Mundial de Fútbol realizada en Corea del Sur y Japón.

Atletica pertenece al Grupo Jomar 100% mexicano, especializado en la Industria Textil y conformado en una cadena conocida como Integración Vertical, desde su origen en la fabricación del hilo y la tela, hasta la confección de prendas que son canalizadas al público mexicano y extranjero a razonable precio del mercado.

Los altos de Jalisco, ubicado en el occidente de México es un lugar ampliamente reconocido por la calidad desarrollada en el ramo textil, es ahí donde finca sus cimientos el Grupo Jomary Atletica, el cual está conformado por diferentes plantas productivas en las que laboran más de 2,500 personas de manera directa e indirecta.

Cynthia Fragoso, incursiono en esta empresa como Gerente y Coordinadora de Diseño y Producto del 2002 al 2008 siendo así responsable de la conformación de la Línea de textiles en desarrollo, compras y diseño de nuevos productos con proveedores nacionales e internacionales.

Actualmente ha desarrollado proyectos especiales para Atleticacomo: laCoordinación del proyecto y concepto para los uniformes Olímpicos Atenas 2004, Creadora de Concepto y Coordinación de diseño para los uniformes de los Juegos Panamericanos 2011 y actualmente Coordina la creación del concepto y diseño de uniformes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
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Valentina Hernández Gutiérrez
Valentina originaria del estado de Jalisco, siempre mostró habilidades y un gusto muy particular por el diseño y elaboración de vestuario escénico durante su formación académica en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la elaboración de vestuario para una película de la productora Red Dragon Films; desde entonces su capacidad para desarrollar conceptos y guardarropa con gran sentido teatral, la llevaron a participar en varios concursos estatales, regionales y nacionales. Su experiencia en este ramo del diseño, contribuyó a especializarse en el vestuario y caracterización Cosplay, donde ha tenido una carrera muy fructífera y donde cuenta con una amplia cartera de clientes de toda la República Mexicana y en el extranjero. Actualmente tiene algunos clientes en países como Nueva Zelanda, Italia, Alemania y Japón.

Valentina junto con su compañero Alfredo M. Lazzarini, obtuvieron el derecho de representar a México en el World Cosplay Summit, que es un conjunto de eventos que promueven el intercambio amistoso entre 20 países seleccionados a nivel mundial. En el año 2010 Valentina y Alfredo Lazzarini fueron elegidos para una visita diplomática a los importantes Ministros de asuntos exteriores, Ministro de la tierra, Infraestructura y la Tierra y el Ministerio de Economía del Japón, teniendo el honor de compartir esta distinción con los países de Estados Unidos y España. Este mismo año fue invitada por parte de Cosplay World Masters de Lisboa Portugal a participar en este importante evento internacional.

Valentina ha tenido participación en algunos programas televisivos como Telehit y programas piloto como Manufactura otoño 2012, también ha sido invitada como jurado en varios eventos relacionados con el Cosplay y el vestuario escénico. En 2011 recibe una invitación junto con su compañero de trabajo, por parte del embajador de Japón en México, para fungir como diplomáticos y representantes de Japón en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).

El proyecto más reciente lo está llevando a cabo con el vestuario de caracterización para un certamen de belleza con vestuarios inspirados en diversas culturas históricas.
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Natalia López
Natalia López, próximamente egresada de Lic. En Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y nacida en Guanajuato, dejó sus estudios en filosofía para dedicarse de lleno a la moda. Participando en libros, cine y concursos de moda demuestra la sinergia del diseño, la elegancia y la semiótica de su propio estilo, ejemplo de ello es su participación en el cortometraje “Vagón”, el cual se presentará en dos festivales en Francia, seguidos del Festival de Cannes.

Ganó el concurso ELLE México Diseña en 2011 y actualmente dirige su marca “LIA LIE” donde desarrolla la instrucción y aprendizaje que obtuvo en su formación académica y luego de una estadía por tres meses en Barcelona con Massimo Dutti. En próximas vísperas de la nueva temporada de la serie Pasarela ELLE México Diseña 2012, transmitida por E! Entertainment Television, presentará su primer colección. Iniciando el presente año fue invitada por Invista con su marca Lycra para desarrollar la interpretación de siluetas en su evento Carta Color Primavera/ Verano 2013 mismo que presenta dentro del marco de UNIMODAA 2012.
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Blanca Lozano
Blanca Lozano Rivera Rio nació el 14 de abril de 1986 en la ciudad de Aguascalientes, México. Desde su niñez ella siempre tuvo muy marcada su vocación y su inquietud para innovar, ella se escondía bajo la mesa donde su madre tenia la maquina de coser para tomar los retazos y hacerle ropa a sus muñecas. Y en cuanto a su ropa, en la medida de sus capacidades correspondientes a la edad, siempre le gusto hacerle arreglos y nunca se conformo con una prenda comprada, invariablemente hacia algo por ponerle un toque único.

Así fueron pasando los años hasta que en Septiembre del 2005 llego al Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) en donde inicio la preparación de su tan amada vocación. No tardo mucho en empezar a tener oportunidades cuando en el 2006, comenzó a realizar uniformes para Paseo Santa Lucia, con la empresa FILMKA. Esto la motivo mucho más para continuar con cosas más grandes cada vez y así fue como en el 2009 participo en Monterrey Fashion Week y en el mismo año participo en un evento de la revista ELLE México.

ENERO: pasarela Jackie Kennedy
ABRIL: pasarela Tauromaquia
MAYO: participe en pasarela “Talento Hidrocálido”
OCTUBRE: pasarela en honor a la Catrina.

Después de la experiencia adquirida en sus años de estudio, en su ciudad natal, (Aguascalientes) recibió la oportunidad de participar en varios eventos, Coordinación de pasarelas, realización de diferentes stylings, dirección de diferentes sesiones fotográficas. También participo en el diseño y confección de vestuario para Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos, así como la confección del vestido para LA CATRINA 2010 en la presentación que tuvo a un lado de Miss Universo 2010 y Miss Italy World 2010.

En su afán de estar siempre a la vanguardia ha tomado los diferentes cursos: Merchandising, StarDiseño de Modas, Fotografía, Star Trend Análisis, Star Ilustracion, entre otros. El Nombre de su marca DESIRE AND TROUBLE nació de su forma de vivir la vida. Ella vive día a día con emociones, sentimientos y estas dos palabras Desire and Trouble se completan con Intriga y emoción.

Cada prenda de Desire and Trouble es creada para atraer los sentidos de la mujer en todos los niveles. Fundada en la comprensión intuitiva de las necesidades de la mujer y los deseos.
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Naama Estrada
Licenciada en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tuvo la oportunidad de realizóar sus prácticas profesionales en “Gontex” empresa reconocida y especializada en la fabricación de ropa infantil.

Al término de su carrera profesional cursó la especialidad en Alta Costura y posteriormente inició su propia empresa con marca de nueva creación “BoSha” dedicada a la fabricación de vestidos de ceremonia y bolsos para dama. Los bolsos son distribuidos en boutiques y tiendas de accesorios en Jalpa, Aguascalientes, Monterrey y Lagos de Moreno.
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Diana Isela Torres
Dramática y apasionada por el diseño, Diana Isela Torrres presenta en 2012 su colección “Amor en blanco y negro” como homenaje a las actrices del cine de oro mexicano inspirado en las divas de la época: Dolores del Río, Marga López, Emilia Guiu, Miroslava Stern y Lupe Vélez preservando la sofisticación, la elegancia y el glamour de la época en un concepto moderno, urbano y casual.

En el 2011 añadió varios triunfos a su joven trayectoria, entre los que destacan el primer lugar en el 13º Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Moda UNIMODAA 2011 “Santo Mito Enmascarado como homenaje póstumo al Santo. También en 2011 participó en el concurso estatal Marca Aguascalientes donde obtuvo un cuarto lugar adoptando la tradición del deshilado artesanal hidrocálido en un concepto de moda más actual.

Dentro del Proyecto Universitario “Emprendedores” obtuvo el 3er. lugar como precursora en el diseño de imagen para dama encaminado a la creación de un concepto de ropa de tallaje especial adecuado a la mujer mexicana. Fue Invitada a participar en la pasarela internacional “Hope for japon” celebrada en Tokio con fines altruistas para apoyar a la restauración y muestra de solidaridad mexicana por los desastres ocurridos en Japón.

En la actualidad Diana Isela está por egresar como una de las promesas del diseño más prometedoras , con estilo y un concepto sofisticado encaminado a exaltar feminidad en cada mujer.
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Rubén Tenopala Suárez
Procedente de Santiago Tlalpan Tlaxcala, este diseñador se involucró a muy temprana edad en la industria textil ya que su madre le apasiona el corte y la confección haciendo de telas comunes y corrientes excelentes trabajos, esto marco la vida de Rubén haciendo que se interesara cada vez más en la industria. Como todo joven inquieto, Rubén por un tiempo decide dejar los estudios debido a su rebeldía y conoce el mundo del skateboarding, la música inglesa y el cine de arte que son las fuentes principales de inspiración tomando conceptos alternos de cada uno intentado que los demás perciban esas emociones; estos llegan a convertirse en sus hobbies favoritos, pero al darse cuenta que de sus hobbies no vivirá, tuvo la oportunidad de que sus tíos le invitaran a trabajar con ellos en su maquiladora, al estar familiarizado con la costura pues representaban para él una de las etapas más nostálgicas de su vida, Rubén se convierte en el supervisor de la maquila, y toma la decisión de retomar los estudios y entrar a estudiar Ingeniería en Diseño Textil y Moda en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, dos años más tarde participó en el Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2011 bajo el nombre “Santo Mito enmascarado” con un diseño único e innovador en el cual obtiene el 2° y su pase directo para obtener un lugar como diseñador emergente en la plataforma de UNIMODAA 2012.

Ahora viene a presentar su proyecto: Wakara Hand Simple y complicado, vida y destrucción todo es posible, sumergido en un concepto que rompe moda desde cualquier perspectiva, dicho diseñado concibe una visión libre, única abstracta y rebelde, así es como Wakara Hand erigiendo su propio concepto sobre moda exponiendo formas estéticas, líneas, figuras nutuales y orgánicas.
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Jessica Mayen Moreno
Desde muy pequeña Jessica Mayen tuvo la oportunidad de tener contacto con actividades relacionadas con la costura, y su madre fue una influencia muy importante en su vida, misma que la enseño a dar sus primeros pasos en la confección. Ya entrada en la adolescencia tomó la decisión de cursar un taller dentro de la secundaria sobre Industria del Vestido, y a partir de ese momento siendo tan joven, sabía que en un futuro la dirección de su proyecto de vida profesional, iría encaminada hacia el ramo textil y de la confección.

Jessica Mayen es estudiante del Instituto Politécnico Nacional ESIT, y dentro de su formación académica, tuvo la oportunidad de participar en UNIMODAA 2011, obteniendo el tercer lugar y haciéndose acreedora a un espacio dentro del programa de diseñadores emergentes en UNIMODAA 2012. Su colección “UTOPIA DE COLOR” está inspirada en el ave Fénix un ave capas de consumirse a sí misma y después regresar de sus cenizas. Un ave que muere para renacer en su propia gloria y creo que en la moda pasa algo parecido una temporada muere para renacer en otra nueva y mejorada más atractiva cada vez.

Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
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Jenny Barbosa
Inspirada en el diseño de una personalidad segura, apasionada y caprichosa Jenny Barbosa Robledo, inicia una carrera dedicada a vestir con sueños e ideales a la mujer. Con la visión de una empresa nacionalmente reconocida por satisfacer la necesidad de su mercado.

Jenny Barbosa fue seleccionada como mejor proyecto de generación, lo que la hizo acreedora a presentar colección dentro de UNIMODAA 2012.

ROMANTICA INVENSION te invita a soñar y viajar hacia una naturaleza en movimiento activa e iluminada con estructuras orgánicas. Los neutros y cálidos vuelven a los matices de colores agregando una delicada elegancia. Naturalidad única recurriendo a diversas capas de emociones y sutiles recuerdos.
Línea de ropa casual para dama joven con innovación, que permite en una gama diferente destacar la silueta femenina. Incorpora nuevas prendas que renuevan un guardarropa cómodo, femenino, con personalidad sofisticada y versatilidad que se adapta a los gustos de cada mujer.


Emociones provocadas por impactos visuales y texturas creadas a partir de la originalidad e identidad de la marca."Sensacion en tu piel que se convierte en una obsesion"
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Alejandro Renovato
Alejandro Renovato Parga, recién egresado de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con tan solo 22 años de edad fue seleccionado como uno de los dos mejores proyectos de la generación 2007-2011; obteniendo con esto el pase directo a Unimodaa 2012 para la presentación de su colección final, al igual actualmente es de los 15 finalistas del concurso nacional Ell México Diseña 2012 Black Tie, Poniendo en alto a la universidad que le lo vio crecer profesionalmente.

Actualmente colabora como Co-Diseñador de la Marca LIA-LIE, de la diseñadora Natalia López, ganadora de EMD11 (Elle México Diseña 2011). Con la mayor ambición y positivismo presenta su primera colección Profesional bajo la Marca RENO, la cual es dirigida a mujeres sofisticadas. La colección bautizada bajo el nombre Sofisticada Guerrera de Hierro, inspirada en la Tendencia Dimensión Digital y Energía Pura, y creando una línea de diversos guardarropas entre los cuales se encuentran el Ejecutivo y el Cocktail.
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Ana Alejandra Moreno Escobar
Ana Alejandra Moreno Escobar, Recién egresada de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con 23 años de edad y fue seleccionada como uno de los dos mejores proyectos de la generación 2007-2011; obteniendo con esto un lugar para participar en Unimodaa 2012 con la presentación de su colección dirigida a damas creativas, titulada “Innata Explosión Lúdica”, donde presentará un conjunto de creaciones que muestran la ingeniosa combinación de diferentes técnicas textiles, siluetas, colores y texturas. Es un juego de elementos nacidos de la tendencia “Energía Pura” donde el colorido explosivo a base de rojos, naranjas y amarillos, además de las texturas obtenidas del tejido de punto son los protagonistas esta colección.

Realizó movilidad académica a la universidad ORT en Montevideo Uruguay, donde vivió un gran y significativo intercambio cultural y académico, trayendo consigo elementos que más tarde retomó para dicho proyecto. A lo largo de la carrera tuvo la oportunidad de recibir todos los conocimientos necesarios para la realización de éste proyecto, así como para la inserción al mundo laboral en la resolución de problemas de la moda y el vestir.
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Antonio Castañeda
Estudiante de sexto semestre de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional, nacido en marzo de 1990 en el estado de Jalisco.

Su actividad creativa se basa en el manejo y uso adecuado de diversas técnicas de procesos en acabados textiles; texturas, apariencia, confort y mezcla de colores. Dentro de su experiencia, ha presentado diversas propuestas en mezclilla en eventos como Mezclarte y Finding Fashion, obteniendo en este último el primer lugar.

En el evento Unimoda 2011 formó parte de los 16 finalistas, su creación integro la portada de junio en la revista Fashion México.
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Ixchel Mariela Velasco
Licenciada en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se ha desempeñado como diseñadora de vestuario en diferentes puestas en escena como “La china Hilaria y Pantaleón” (abril 2011) y “Rosa de dos aromas” (Noviembre 2011); así como asistente de vestuario en la película “Miss Bala” de Canana Films, nominada a los premios Goya como Mejor película Iberoamericana.

También se ha desempeñado como docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Fresnillo, en la Licenciatura de Diseño e Industria del vestido. Así como Diseñadora Freelance tanto en diseño de vestuario de artes escénicas como prendas prêt à porter.

Actualmente se encuentra trabajando como profesora-tallerista dentro del Programa de Educación Artística en el Nivel Básico (PROARTE) en la coordinación de teatro, este programa tiene por objetivo desarrollar acciones que impulsen la atención educativa y el desarrollo de las potencialidades de los alumnos, alumnas y jóvenes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos. Este taller les ofrece a los niños y jóvenes diversos recursos para la expresión e interpretación estética de ideas y sentimientos a través del teatro, desarrollando el razonamiento abstracto, sensibilidad estética, creatividad y habilidades motrices.

El cuento de GNÓTHI SEAUTÓN narra la historia de una princesa que sigue encerrada en el castillo, por más que ha buscado al esperado príncipe no logra llegar a recatarla. Es así que su fiel paje se lanza a la aventura de encontrar, a como dé lugar, al salvador de su princesa, pero la única solución posible... salir del cuento. Ahí encontrará a tres jóvenes, que al parecer ya cuentan con sus propios problemas. Tendrán que enfrentarse a diversas misiones y a su propia realidad. Es así que se conocerán a ellos mismos (Gnothí Seautón) ¿Serán capaces de liberar a la princesa? ¿Podrán lidiar con sus propios problemas? Bajo la dirección de Lic. Carlos Guerrero Mercado (guemer)
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STUDIO MONSTER HOUSE
(Samuel Eduardo Sánchez López)
Mejor conocido como Sam, estudió la Licenciatura en Comunicación e Información dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Su fascinación por los efectos especiales lo han llevaron a experimentar y desarrollar un sentido creativo innato. Samuel a colaborado en la elaboración de utilería y escenografías del Ferial de Aguascalientes, evento que se considera de gran tradición durante la verbena abrileña en nuestro estado, y en donde ha trabajado con los escenógrafos Alain de la Mora y Wenceslao Valenzuela. Ha colaborado con maquillaje, caracterización, efectos especiales y arte en espectáculos de teatro, cortometrajes y su participación en el rodaje del largometraje “ángel caído” de Arturo Anaya junto con Alain de la mora, José Luis Martínez y Oscar Santacruz, la cual contó con las actuaciones de Laisha Wilkings, Los Primeros actores José Alonso y Humberto Zurita e hijos.

Actualmente es propietario del Estudio de efectos especiales de maquillaje y máscaras de látex en la Ciudad de Aguascalientes de nombre “MONSTER HOUSE FX STUDIO”, y ofrece servicios de capacitación a personas interesadas en aprender técnicas profesionales de maquillaje de efectos especiales y de fantasía tanto para cine, TV, teatro, publicidad, etc. La capacitación incluye técnicas y asesoría para la manipulación de todos los materiales necesarios para la obtención de negativos de rostro, creación de personajes en modelado, moldes y prostéticos para dar vida a personajes fantásticos.
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LA CUAADRILLA
Creado por los alumnos y los egresados de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles y con el apoyo del departamento de Manufactura de Prototipos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, LA CUAADRILLA es un espacio virtual construido con la intención de proporcionar las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento personal y profesional de los diseñadores de moda.

A través de las experiencias e investigaciones del equipo, los lectores, podrán encontrar diversas alternativas para enfrentar con mayores recursos las situaciones complejas relacionadas con la preparación universitaria y el contexto en el que se desarrolla la moda, aminorando el estrés que el trabajo cotidiano genera y por ende, aumentando el rendimiento escolar y/o profesional. Es la gratitud, la fuerza que catapulta el reconocimiento y el progreso en nuestra comunidad universitaria. El foro permitirá detallar y extender los saberes de los educadores, dando relevancia y seguimiento a lo que está funcionando en la educación.

El blog–foro, proporcionará información de calidad en comunicación intra e interinstitucional para el desarrollo de la vida universitaria y creará los enlaces para la vida laboral. Se dispondrá de una base de datos, para que los empresarios e inversionistas se contacten, vinculen y realicen con los estudiantes y egresados de la UAA las concertaciones convenientes de trabajo.

LA CUAADRILLA es coordinada por Alethia Archilee Vela Lira, egresada de la UAA de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles y diplomada como instructora en desarrollo humano. Ha Impartido cursos sobre el Desarrollo de la Inteligencia emocional desde 1996 en instituciones como la DGETI Zona 10 del Estado de Durango, el Instituto Politécnico Nacional, y la Casa Hogar Dulce Refugio. Cuenta con varios cursos de actualización profesional y 335 créditos obtenidos en el Instituto Tecnológico de Durango en la carrera de Ingeniería Electrónica.
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Isabel Zurita
EL CONSUMIDOR MEXICANO Y LA MODA
Líder de Mercadotecnia para Ropa Exterior, Medias y Calcetines de INVISTA™ Apparel

Licenciada en Mercadotecnia egresada de la Universidad del Valle de México con una experiencia de más de 20 años dentro la industria textil y de la confección. Desde los ámbitos de la mercadotecnia y publicidad ha establecido vínculos con los principales actores de la cadena productiva: fibras, telas, confección y diseño para generar oportunidades de negocio y crecimiento del mercado además de fortalecer las relaciones con los creativos de la moda en México y compartir con ellos las últimas tendencias internacionales.

En su ponencia se presentarán los resultados de “La Encuesta del Consumidor Mexicano y la Moda”, exclusivamente en INVISTA, en la que se darán a conocer diferentes patrones de comportamiento en el mercado nacional, la percepción de la moda actual y hábitos de compra. INVISTA comparte esta información con sus clientes para ayudar a entender mejor las tendencias de compra de los consumidores, el enfoque que tienen las marcas que están en el mercado, dónde acostumbra comprar, qué elementos se consideran a la hora de realizar la compra y la importancia de las etiquetas en la ropa, y con ello, desarrollar nuevas estrategias de venta.
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Progrma Unimodaa 2012 - 7 de mayo
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Progrma Unimodaa 2012 - 8 de mayo
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Progrma Unimodaa 2012 - 9 de mayo
INSTITUTO MODA Y DISEÑO BAYDAN
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIVERSIDAD UNIPRO
UNIVERSIDAD MODELO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MICHOACÁN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO
UNIVERSIDAD DE SAN LUIS POTOSI
CENTRO INTEGRAL DE MODA Y ESTILO
MANIQUIE FASHION SCHOOL, INSTITUTO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA
UNIVERSIDAD PANAMERICANA BONATERRA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, CAMPUS QUERÉTARO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, CAMPUS TORREÓN
ÚNICO
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
INNARDI. INNOVACIÓN, ARTE Y DISEÑO
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID SEDE FRESNILLO
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID SEDE ZACATECAS
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID SEDE AGUASCALIENTES
UNIVERSIDAD DE LA VERA – CRUZ SEDE ZACATECAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO CAMPUS LAGUNA
INSTITUTO CAM PLANTEL CELAYA
COLEGIO DE ARTE Y MODA ACÁMBARO
INSTITUTO CAM PLANTEL SALAMANCA
UNIVERSIDAD LA CONCORDIA
CENTRO CREATIVO JACQUARD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
FASHION NEWS
LA CUAADRILLA
MAGIA 101
PHOTOGRAFIKA STUDIO DIGITAL
DISEÑO DE MODA
MODA EN LA CIUDAD
TV UAA
VANGUAARDIA
RADIO GRUPO
PC SMART
MAQUINARIA TEXTIL DEL CENTRO
IREMAR
INSTITUTO DE BELLEZA IMAGEN
OZIO
CANAIVE
MONSTER HOUSE FX STUDIO
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